ESPAÑA | Andalucía

Publicado el NEDO Supply Chain Data Challenge

NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization | Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías) de Japón, está invitando a corporaciones, individuos y grupos a enviar ideas y sistemas que contribuyan al desarrollo del monitoreo y la gestión de la cadena de suministro mediante la combinación de varios tipos de información, incluidas imágenes satelitales y otros datos móviles. Serán premiadas por NEDO Las soluciones más innovadoras y destacadas.

Esta iniciativa consta de un "Concurso de ideas" y una parte de "Desarrollo del sistema" que cubre 3 temas.

  • Concurso de ideas: ideas para para tecnologías y soluciones sobre cómo el uso de datos satelitales y otros recursos permiten resolver problemas en la gestión de la cadena de suministro. 

  • Desarrollo del sistema: 

    • Estimación y visualización del impacto en la cadena de suministro en caso de "Congestión de la logística de contenedores en los puertos"

    • Estimación y visualización del impacto en la cadena de suministro en caso de "desastres como tormentas de viento e inundaciones a gran escala"

El Concurso de ideas para propuestas de tecnologías y soluciones ampliará en gran medida el potencial de las aplicaciones de datos satelitales para resolver problemas sociales relacionados con la cadena de suministro y el Desarrollo de sistemas para implementaciones de prueba.

NEDO proporcionará imágenes satelitales, información de GPS móvil e información geoespacial y estadística a través de "Tellus", una plataforma de datos de imágenes satelitales (https://www.tellusxdp.com/en-us). Los participantes podrían abrir el análisis de datos integrados y el desarrollo de aplicaciones y demostrar las posibilidades de desarrollo empresarial.

La información adicional sobre la convocatoria se encuentra disponible en el sitio web de NEDO: https://www.nedo-supplychain-data-challenge.jp/en.html

Fecha límite de presentación de solicitudes: 17 de mayo de 2022