ESPAÑA | Andalucía

Plataforma de matchmaking para proyectos MSCA del programa Horizonte Europa

En el marco del proyecto MSCA-NET, se ha lanzado la plataforma de matchmaking para proyectos MSCA con el objetivo de facilitar la cooperación entre todo tipo de instituciones, empresas e investigadores.

A través de esta plataforma se ofrece la posibilidad de establecer reuniones bilaterales, incluso multilaterales, para preparar proyectos MSCA en las próximas 3 convocatorias siguientes: 

  • Postdoctoral Fellowships 2022

  • Doctoral Networks 2022

  • Staff Exchanges 2022

La plataforma estará abierta durante 12 meses (mayo 2022 – mayo 2023) para habilitar el establecimiento de colaboraciones. 

Además durante estos 12 meses de funcionamiento, los puntos nacionales de contacto del programa MSCA irán incluyendo materiales y videos informativos en diferentes idiomas. Todo en una misma plataforma sin necesidad de programas y aplicaciones externas.

Los perfiles en la plataforma deben publicarse en inglés y estar completos para su validación

 ¿Por qué participar?

  • Como futuro FELLOWS: encuentre instituciones europeas y supervisores para su propuesta. Conecte con empresas y organizaciones no académicas para prácticas (placements) y comisiones de servicio (secondments).

  • Como SUPERVISOR: encuentre candidatos y programe reuniones para discutir ideas de proyectos.

  • Como INSTITUCIÓN: encuentre socios para discutir las propuestas de redes de doctorado (Doctoral Network Proposals), las ideas de proyectos de intercambio de personal (Staff Exchanges) y más. 

  • Como EMPRESA: encontrar socios y colaboradores (FELLOWs) para preparar propuestas competitivas.

Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace: https://msca.b2match.io/ 

Información acerca de las convocatorias:

Postdoctoral Fellowships: 

El objetivo de los proyectos posdoctorales MSCA es el de mejorar el potencial creativo e innovador del personal investigador doctor que desee adquirir nuevas habilidades a través de la formación avanzada y la movilidad internacional, interdisciplinar e intersectorial.

Esta convocatoria está abierta a investigadores e investigadoras excelentes de cualquier nacionalidad, incluyendo a quienes deseen reintegrarse en Europa; a quienes aspiren a reiniciar su carrera en la investigación y también al personal desplazado por conflictos. El programa también fomenta la realización de proyectos de investigación e innovación en el sector no académico.

Doctoral Networks

Las redes de doctorado MSCA tienen como objetivo formar a doctorandas y doctorandos creativos, emprendedores, innovadores y resilientes, capaces de enfrentar los desafíos actuales y futuros y de transformar el conocimiento y las ideas en productos y servicios para el beneficio económico y social.

Estas redes aumentarán el atractivo y la excelencia de la formación doctoral en Europa, dotando al personal investigador de la combinación adecuada de competencias científico-técnicas y transferibles.

Gracias al componente de movilidad (internacional, interdisciplinar e intersectorial) y al enfoque orientado a la innovación, se proporcionarán perspectivas profesionales optimizadas en los sectores académico y no académico.

Staff Exchanges

Los intercambios de personal MSCA promueven la colaboración innovadora internacional, intersectorial e interdisciplinar en investigación e innovación a través del intercambio de personal y el intercambio de conocimientos e ideas en todas las etapas de la cadena de innovación.

El esquema fomenta una cultura compartida de investigación e innovación que ensalza y premia la creatividad y el espíritu empresarial y ayuda a convertir las ideas en productos, servicios o procesos innovadores.

Está abierto a personal investigador, técnico, administrativo y de gestión.