ESPAÑA | Andalucía

Plataforma de matchmaking – Driving Urban Transitions (DUT)

La Enterprise Europe Network (EEN) en colaboración con el Partenariado Europeo Driving Urban Transitions (DUT) han lanzado una plataforma de matchmaking virtual con el objetivo de facilitar la formación de consorcios para la Convocatoria Driving Urban Transitions 2020.

Esta plataforma virtual se encuentra disponible en el vínculo siguiente: https://dut-calls.b2match.io/

La plataforma se encuentra ya operativa y estará disponible hasta la fecha prevista de cierre de la convocatoria DUT 2022, el 3 de mayo de 2023.

Convocatoria Driving Urban Transitions 2022

El Partenariado Europeo Driving Urban Transitions ha lanzado el pre-anuncio de su convocatoria de 2022 para la presentación de proyectos transnacionales de investigación, cuya apertura está prevista para el próximo 21 de septiembre de 2022.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos transnacionales de investigación y/o innovación que aborden retos urbanos para ayudar a las ciudades en su transición hacia una economía y un funcionamiento más sostenibles. Los retos se agrupan en tres temas denominados «Transition Pathways (TP)»:

Positive Energy Districts (PED), que tiene como objetivo optimizar el sistema energético local a través de la eficiencia energética, la flexibilidad y la generación de energía local a partir de energías renovables en acciones hacia la transición energética (urbana) y la neutralidad climática y la integración de estas acciones en los procesos de planificación urbana.

  • 15-Minute City (15mC), centrado en repensar el sistema de movilidad existente y la morfología urbana para fomentar opciones de movilidad sostenible, redistribuir el espacio urbano y reorganizar nuestras actividades diarias para hacer que nuestras ciudades sean más neutras para el clima, habitables e inclusivas.

  • Circular Urban Economies (CUE), quiere fomentar el diseño de lugares urbanos caracterizados por el urbanismo regenerativo, entendido como comunidades y vecindarios habitables, inclusivos y verdes que se sustentan en economías urbanas circulares y flujos de recursos.

  • Todos los proyectos deben elegir como TP principal el más cercano al tema que desean abordar y pueden indicar los otros TP implicados si es necesario. Aunque la propuesta se evaluará dentro de su TP principal, las características transversales también se tendrán en cuenta en la evaluación.