ESPAÑA | Andalucía

Ayudas a actividades de transferencia de conocimiento entre los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y el tejido productivo.

Esta línea de ayudas tiene como finalidad incrementar la tasa de transferencia de conocimiento entre los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo andaluz fomentando la realización de las siguientes actividades:

  • Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.

  • Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes, entrada en fases nacionales.

  • Programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, de estudios de mercado para identificación de potenciales socios industriales.

  • Actividades de apoyo al funcionamiento de las oficinas de transferencia de resultados (OTRIs) o similares: formación y especialización, medios materiales, planes de difusión.

  • Fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actuaciones de movilidad e intercambio de personal investigador entre centros de investigación y las empresas del sector productivo andaluz: Visitas a empresas para identificar oportunidades de colaboración.

  • Organización y participación en congresos, asistencia a ferias de empleo, foros especializados, jornadas de difusión, participación institucional en conferencias, mesas redondas, visitas a las instalaciones de empresas o a escaparates tecnológicos, participación en redes temáticas de investigación.


CONVOCATORIA 2022 (Resolución de 1 de julio de 2022)

Esta convocatoria tiene como finalidad incrementar la tasa de transferencia de conocimiento entre las entidades acreditadas como Centros Tecnológicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo fomentando la realización de los siguientes tipos de actuaciones:

  1. Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.

  2. Actividades relativas a protección de resultados, prototipos y pruebas de conceptos.

  3. Actividades orientadas a la instalación de recursos tecnológicos, así como identificación de necesidades tecnológicas en empresas o productos e investigación en soluciones basadas en el conocimiento.

  4. Actividades de apoyo al funcionamiento de las oficinas de transferencias de resultados (OTRIs) o similares: formación y especialización, medios materiales, planes de difusión, plan de actividades de transferencia.

  5. Actividades de extensión internacional de patentes por procedimiento PCT y a la entrada en fases nacionales. Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes.

  6. Asistencia a ferias, organización y participación en congresos, foros especializados, jornadas de difusión, participación institucional en conferencias, mesas redondas, visitas a las instalaciones de empresas o a escaparates tecnológicos.

  7. Participación en redes temáticas de investigación.


Plazo de solicitud: 14/07/2022 00:01 horas - 03/08/2022 23:59 horas (Convocatoria AT2022: Presentación de solicitudes)

Más información: https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/11704.html